sábado, 28 de diciembre de 2013


Como podemos ayudar

Nosotros podemos ayudar a la naturaleza de muchas maneras, una de ellas es seleccionar los desechos que producimos en el hogar, en la calle, en las escuelas, en los trabajos, etc. Y llevarlos a las recicladoras o llamar a personas que viven de este trabajo de recoger materiales reutilizables.

Desde hace muchos años el mundo entero ha vivido a todo trapo consumiendo de forma masiva y sin ningún criterio y olvidándose de las consecuencias negativas que todo ello conlleva al medio ambiente. Nosotros lo veíamos como algo ajeno a ellos, algo que no les perjudicaba y por tanto y debido a nuestra naturaleza egoísta, no hacíamos nada por evitarlo. Producimos grandes cantidades de residuos que acumulamos en el medio ambiente. En España cada habitante tira al año más o menos 500 kilogramos de basura, y en la naturaleza los desechos pueden tardar mucho tiempo en desintegrarse.

Afortunadamente, en los últimos años ha ido aumentando la conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente, la gente ya parece darse cuenta de que cuidar el medio ambiente también significa cuidarnos a nosotros/as. No debemos olvidar que somos nosotros/as los que por ejemplo, respiramos el aire que hay y si acabamos con la capa de ozono ¿Que será de todos nosotros y nosotras? Para evitar esto, debemos de colaborar con nuestro socio llamado planeta, a través del reciclaje y de la reutilización. Tenemos que ser consciente de que por ejemplo, reciclar papel evita la tala de árboles, algo importantísimo porque son los pulmones del planeta y ayudan a limpiar el aire entre otras muchas cosas. Si reciclamos por ejemplo el plástico estamos favoreciendo s que las industrias no tengan que producir más químicos que contaminen el aire y si hacemos en general una correcta selección de nuestra basura y la depositamos en sus lugares correspondientes evitaremos que se contamine el suelo, y por consiguiente las plantas, el agua y así evitar muchas enfermedades.

No es tanto por nosotros/as, que también, sino por las futuras generaciones que dependen del comportamiento de las personas del presente. Si quieres dejar un mundo mejor y más lleno de vida y alegría a tus nietos, debes tener bien claro que reciclar no es una moda alternativa y pasajera sino una necesidad de primer orden.

Otra forma de ayudar a la naturaleza es no comprando envases u otros artículos desechables ya que tiras el plástico en el que vienen, botas los envases y ya no los lavas y pasan muchos años, para que la naturaleza la desintegre.

Otra forma de ayudar a la naturaleza es que cuando imprimes y ya después no ocupas esa hoja puedes imprimir el otro lado de la hoja, también reducir los gases nocivos, fuerzas energéticas, etc.

Por eso es necesario poner un granito de arena para que se detenga la contaminación, el calentamiento global y al mismo tiempo ahorraríamos en ya no comprar lo que puedes reciclar, en los cambios de clima, inundaciones y otros factores que nos puedan perjudicar y mucho

Y no se trata de no usar por ejemplo bolsas de plástico se trata de usar y a la misma vez, reciclar y así ayudas en la famosa regla de las 4 erres

La forma definitiva de ayudar al medio ambiente seria nuestra destrucción y/o destrucción de la tecnología y todo aquello que hemos creado, pero para poder convivir con el:

Abandonar el uso de combustibles fósiles que durante la combustión producen dióxido de carbono y empeoran la situación que hoy se conoce como calentamiento global

Deja de sacrificar vidas innecesariamente, alimentándonos de aquello que necesitamos por ejemplo: hay plantas que puedan suplantar las carnes perfectamente.

Abandonar la matanza de animales por fines comerciales

Dejar de talar árboles y continuar el crecimiento de ciudades

Cambiar la política y la economía por métodos nuevos, entendiendo que una persona no es lo suficientemente inteligente y responsable como para mantener millones de kilómetros

Los desechos orgánicos e inorgánicos deben ser reciclados o utilizados en lugar de usarlos para destruir el medio ambiente.

Tratar de reciclar las pilas, lo más que se pueda de la basura y no quemando basura ya que genera desechos toxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario