sábado, 28 de diciembre de 2013


Antecedentes


Actualmente a nivel mundial ha cobrado una gran importancia la protección del medio ambiente. En los países industrializados se han creado organizaciones no gubernamentales, preocupadas por el deterioro de la naturaleza, han contribuido a investigaciones que buscan soluciones a problemas ambientales.

Desde siempre las actividades del ser humano han producido residuos de uno u otro tipo, pero estos no siempre constituyeron un problema como lo es hoy. Las sociedades agrícolas, al autoabastecerse, se caracterizan por la reutilización de gran parte de lo que entraba a formar parte del confort de su vida o trabajo, con lo que se podía decir que el volumen de residuos era mínimo.

Es así que en los procesos que abarcan el adecuado manejo y tratamiento de los desperdicios de papel y cartón, se encuentra la práctica de reciclaje de papel, que parte de una concepción sistemática del origen y utilización del papel, convirtiéndose en un método de recuperación de material.

Se ha verificado que existe un 100% de presencia de desperdicios de papel y cartón que no se da la debida utilización, siendo más fácil deshacerse de él, arrojando en espacios vacíos, verdes, calles y lugares privados, así como incinerándolos y produciendo contaminación al medio ambiente. Siendo propicio desde hace varios años por medio de las escuelas y colegios de la provincia, ya sea por la gestión de los gobiernos municipales, gobierno provincial y en las Instituciones Educativas, la socialización de temas medioambientales para la protección y cuidado del ecosistema; donde se ha popularizado "la estrategia de las 4 erres", que consiste en 4 medidas generales básicas que contribuyen al problema del manejo de los residuos, entre otros. Estas acciones básicas orientadas a la población en general, pero igualmente aplicables a toda lasociedad son: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario